"Grease" cuenta ya con un reparto de 30 desconocidos jóvenes artistas
La dirección de Grease, una superproducción que la firma Pigmalión estrenará el próximo febrero en el teatro Lope de Vega, mostró ayer a los 30 jóvenes que interpretarán el famoso musical al que dio fama el cine con Olivia Newton-John y John Travolta como protagonistas. Tras dos meses de intensas pruebas, en las que han participado un total de 2.550 aspirantes, los responsables del montaje han optado por caras y nombres completamente nuevos. Ninguno de los seleccionados supera los 30 años.
Pantalones vaqueros, camiseta blanca, calzado deportivo y, cómo no, mucha brillantina en el pelo. Al ritmo de una de las conocidas melodías de Grease hicieron su aparición ayer, en el vestíbulo del teatro Lope de Vega, las tres decenas de jóvenes con apariencia adolescente que pondrán en escena este famoso título representado en las últimas tres décadas en teatros de todo el mundo. Son cantantes que bailan, bailarines que cantan y actores que tienen que hacer un poco de todo."Ha sido una elección muy complicada. Se han hecho pruebas de canto, de baile y de interpretación. Tenemos 1.500 horas archivadas de este trabajo. Ahora no hay nadie mejor que ellos para el puesto para el que han sido elegidos", declaró ayer Luis Ramírez, promotor de Pigmalión, productor del espectáculo (en el que ha invertido 400 millones de pesetas), y que en esta ocasión asume además la dirección del montaje. Ramírez y el coreógrafo Ramón Oller, responsable de los bailes, han sido los responsables de la selección.
Ramírez ha optado para el reparto por caras y nombres completamente nuevos para el gran público. Esto, a pesar de que a las pruebas se han presentado una treintena de cantantes y actores con fama, según reveló ayer el productor. "Queremos que sea un musical que cree estrellas, será la catapulta para muchos de ellos. Grease es una estrella en sí mismo, no necesita grandes nombres", expuso Ramírez.
Geraldine Larosa, una madrileña de 25 años será Sandy en la ficción. Procede de una familia de artistas (su madre es bailarina y su padre prestidigitador), por lo que desde pequeña está familiarizada con el mundo del espectáculo. Ha trabajado en varios programas televisivos y en otros musicales (Los miserables y Los fantásticos). Como muchos de sus compañeros de reparto, se ha formado por su cuenta.
Danny, su pareja en la ficción, se hace llamar J. G., en realidad Javier Gómez. Es de Barcelona, tiene 26 años y se formó como bailarín en el Instituto Superior de Danza de su ciudad. Ha trabajado con la Década Prodigiosa, ha sido bailarín en varios programas de televisión y se ha formado como actor en una escuela privada. Carlos Marín hará los papeles de Vince Fontain y Teen Angel, Marta Ribera será Rizzo y Pablo Puyol, Kenickie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.