_
_
_
_

Un juzgado falla contra Bancaixa por el cobro ilegal de comisiones

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón ha declarado nulas las cláusulas por las que Bancaixa cobra comisiones por mantener y administrar las cuentas de los clientes, según la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc). La entidad financiera valenciana replicó ayer que el cobro es "absolutamente legal", pues así lo reconoce la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Esta sería la cuarta sentencia que declara ilegal el cobro de comisiones por parte de las cajas de ahorro, pues anteriormente se pronunciaron en el mismo sentido juzgados de Madrid, Alicante y Palma de Mallorca. La sentencia implica, según Ausbanc, que Bancaixa tiene la obligación de devolver alrededor de 5.000 millones de pesetas por lo que se refiere sólo al ejercicio de 1998. Esta organización cifra en 1,5 millones los clientes de Bancaixa que se beneficiarían del proceso judicial promovido por Ausbanc. Bancaixa estudia recurrir la sentencia, aunque un portavoz matizó ayer que ésta es una cuestión que no afecta sólo a Bancaixa sino a todas las cajas de ahorro españolas. Ausbanc insiste, por su parte, en que la legislación sobre cajas establece que "la administración de los ahorros será gratuita para los impositores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_