El Puerto de Alicante revisará la concesión del muelle de Levante
El presidente de la Autoridad Portuaria, Mario Flores, aseguró ayer que determinados cánones y condiciones de la concesión de la explotación de la zona de ocio del muelle de Levante serán revisados en breve. El objetivo es aumentar las contraprestaciones que recibe el Puerto de las sociedades Marina Deportiva y Comercial Marina Deportiva por dicha concesión. El presidente señaló que espera, al menos, "poder cubrir gastos y lograr que esa concesión no resulte deficitaria para el puerto". "Las soluciones que buscamos no serán drásticas ni sangrantes para la empresa concesionaria", dijo Mario Flores, que citó como ejemplo la exigencia por su parte de cobrar un canon por la utilización del espejo de agua, tal y como sucede en la concesión al Club de Regatas. El presidente ha afirmado en varias ocasiones que la diferencia de las contrapartidas que ofrece la firma Marina de Poniente, a la que la semana pasada se le adjudicó la construcción de una nueva zona de ocio en el muelle sur, obligará a revisar el clausulado de la concesión a Marina Deportiva. Este extremo fue desmentido anteayer por el consejero delegado de esta sociedad, Perfecto Palacios, que negó que la empresa haya entablado conversaciones al respecto. Flores asegura, sin embargo, que mantuvo contactos mensuales con los responsables de Marina Deportiva hasta el mes de julio. El 25 de agosto remitió sendas cartas a esta empresa y a Comercial Marina Deportiva, que se ocupa de la explotación de los locales comerciales de la zona lúdica, en la que les requería una serie de informaciones con el fin de obtener datos de cara a la negociación. Flores aseguró que las empresas se han mostrado dispuestas a colaborar y ya le han enviado una auditoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.