_
_
_
_
_

López-Amor asegura que las privadas "imitan el estilo y los rostros" de TVE

Rosario G. Gómez

"Vamos a seguir siendo líderes". Pletórico de optimismo se mostró ayer el director general de RTVE, Fernando López-Amor, durante la presentación de la nueva temporada de TVE. A la hora de definir la oferta para el nuevo curso no escatimó adjetivos -"interesante, divertida, imaginativa, amena y sensible a las minorías"-. López-Amor tampoco olvidó a la competencia. Dijo que las cadenas privadas tienen como referencia a TVE "en un evidente intento de imitación de formatos, estilos e incluso rostros".

Más información
Carlos Dávila se refuerza

Veladamente, el responsable de RTVE hacía referencia a los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga, Matías Prats e Isabel San Sebastián, que abandonaron TVE para incorporarse a Antena3. López-Amor aseguró que su objetivo es impulsar "el prestigio de una televisión que es patrimonio de todos los españoles". Para afrontar tal compromiso subrayó que dentro del rigor presupuestario autoimpuesto "no se han escatimado esfuerzos ni se ha regateado imaginación". La nueva programación, con 32 estrenos, fue desgranada por el director de TVE, Ángel Martín Vizcaíno, quien apuntaló el triunfalista discurso al resaltar los 22 meses consecutivos de liderazgo. "TVE va marcando pautas. Nunca va a remolque. Es la televisión de referencia", dijo.Las novedades del nuevo curso tienen nombres propios. Miguel Bosé estrenará El séptimo de caballería, Antonia Dell"Ate debutará en ¿Qué apostamos? y la tonadillera María del Monte conducirá La copla de mi querer. En el plano cultural, Clara Isabel Francia dirigirá Al habla, una revista semanal sobre el idioma, y Eduardo Sotillos y Juancho Armas Marcelo conducirán un programa literario.

El teatro recogerá las grandes obras del Centro Dramático Nacional y la red de teatros nacionales. Se estrenarán cuatro telecomedias -Una de dos, Tío Willy, Café con leche y Puerta con puerta- y dos grandes producciones -El abuelo y El secreto de la porcelana-. Las series documentales pivotarán sobre Felipe II y el centenario de 1898. Para los más pequeños se emitirá una versión infantil de El grand prix. López-Amor anunció la potenciación del cine nacional, sector al que TVE destina 2.000 millones anuales, con el programa Versión española. La cartelera aporta títulos como La lista de Schindler, Parque jurásico, Lobo o La buena estrella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_