Arantxa afronta el reto de Kournikova
El Open de Estados Unidos ha entrado en una situación complicada para la española Arantxa Sánchez Vicario. Campeona este año en Roland Garros, Arantxa se enfrentará en los octavos de final a Anna Kournikova, ante la que mantiene un balance absolutamente negativo. La rusa, de 17 años, ha superado a Arantxa las tres veces en que se han enfrentado, dos de ellas esta misma temporada. La tenista rusa, 14ª mundial, se retiró lesionada este verano en el torneo de Eastbourne y, como consecuencia, no pudo enfrentarse a la española en las semifinales.El partido de hoy en Flushing Meadows se plantea, pues, como una revancha. "Es lógico que a estas alturas del torneo tenga ya partidos difíciles", confesó Arantxa, tras ganar cómodamente a la francesa Sarah Pitowski, 44ª mundial por 6-2, 6-3. "Pero estoy mentalizada y preparada para este partido", agregó. Arantxa llega a los octavos de final sin haber cedido ninguna manga. En los tres primeros encuentros, la española no ha perdido más de tres juegos por manga. Está en un buen momento físico y mental y con ganas de romper la racha negativa que mantiene con la rusa.
Kournikova llega también a este duelo sin ceder ni un set. Las tres victorias logradas sobre Arantxa -dos en tierra batida y una en pistas rápidas- le dan confianza. "Nunca he perdido con ella", explica la rusa. "Será un partido complicado y difícil. Deberé mantenerme muy centrada, porque ella saldrá a darlo todo para suprarme".
El cuadro de Arantxa no es nada sencillo. Si logra superar a Kournikova se encontrará en los cuartos a Venus Williams o a Mary Pierce. Y si llega a semifinales, podría producirse un choque entre las dos únicas españolas que siguen en el cuadro, ella y Conchita. A la aragonesa le queda, teóricamente, un camino más cómodo según las estadísticas. En octavos se enfrentará a la surafricana Coetzer, y una victoria la enfrentaría en cuartos a Davenport.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.