_
_
_
_
_
CAMINO DE LA EUROCOPA

"Nosotros estamos con el seleccionador"

Los jugadores abandonaron el vestuario con caras serias y tristes. "Me duele más la derrota que la lesión", fue lo primero que dijo Alfonso. "Es un día triste", añadió. "Es una derrota difícil de ver. Creo que a los chipriotas les ha salido el partido de su vida. No se trata de buscar excusas. No hemos tenido suerte. No se puede reprochar nada al equipo". El delantero del Betis cree que ahora más que nunca necesitan ayuda. "En momentos como éstos la afición tiene que estar con nosotros. Y nosotros estamos con el seleccionador. Le apoyamos. ¿El vestuario? Se lo pueden ustedes imaginar. No hemos empezado con buen pie esta Eurocopa".Michel Salgado, el jugador del Celta, no tuvo un buen debú en la selección. "Ha sido una jornada amarga para mí. Lo que debiera ser un sueño para todo jugador, iniciar una andadura como internacional, se ha visto amargado por esta derrota".

Más información
El día más negro del fútbol español

El jugador del Atlético de Madrid Kiko no dejó escapar en sus declaraciones un cierto tono de ironía de su tierra andaluza: "Regatean, peinan la pelota, rematan como los ángeles... Sabíamos que jugaban bien, pero no que corriesen como motos". Alguien le preguntó entonces si realmente la selección española no es tan buena como dicen. "Somos muy buenos", respondió el jugador gaditano. "Somos los mismos que estuvimos 32 partidos sin perder, ahora nos lloverán los palos, pero es el momento de estar muy unidos. Tengo la conciencia muy tranquila".

Los dos goles, de Raúl y de Morientes, no sirvieron para enmendar el camino. El jugador del Madrid no podía disimular su disgusto. "Para todos ha sido una sorpresa. Pero habrá que salir adelante y ganar los siete partidos que quedan de la competición. Seguro que entonces firmamos la clasificación". Fue su conclusión.

Andoni Zubizarreta, el ex portero de la selección española y ahora miembro del cuerpo técnico, aseguró: "Ha sido uno de los partidos en que se sufre tanto en el campo como fuera de él. Los chipriotas han jugado muy bien. Por algo se había adelantado que no sería un partido fácil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_