Expedientada la Escuela de Tauromaquia por cortar rabos y orejas a toros vivos
Sucedió al menos en dos ocasiones durante las semifinales y la final de los alumnos del año pasado. En el coso de la Escuela de Tauromaquia, en la Casa de Campo, el 30 de agosto y el 4 de septiembre de 1997 el puntillero le rebanó al toro los trofeos (orejas y rabo) mientras el animal todavía agonizaba en la arena. Un responsable de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales, Gustavo Saleh, captó estas escenas con su cámara de vídeo y las envió a la Dirección General de Protección Ciudadana. Este organismo ha abierto expediente por los hechos y la próxima semana impondrá, con toda seguridad, una sanción económica a la escuela (que depende de la propia Comunidad).En las imágenes se aprecian con nitidez los espasmos del astado, moribundo, cuando el empleado le arranca los apéndices sin mayores contemplaciones. "El animal se movía y coceaba con muestras de enorme dolor", describió Saleh, que pidió la dimisión del director de la escuela en caso de que se confirme la sanción. Un portavoz regional admitió que el episodio era "inédito y, probablemente, aberrante". La multa puede rondar las 500.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.