Los empleados de RAC 105 exigen que se mantengan sus puestos de trabajo
El comité de empresa de Catalunya Ràdio exigió ayer que se mantengan los puestos de trabajo de los empleados de RAC 105. En un comunicado, los trabajadores de las emisoras de la Generalitat aseguran que han sabido por la prensa el posible cambio de titularidad de RAC 105 a partir del 17 de octubre -fecha en la que caduca la concesión a la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV)- y la intención del Grupo Godó de explotar la estación. En este sentido, el comité "lamenta la falta de transparencia sobre este asunto por parte de la dirección", recuerda que los trabajadores de RAC 105 pertenecen a la plantilla de Catalunya Ràdio y asegura: "No podremos ser transigentes con cualquier otra maniobra que fuerce la marcha o el traspaso de esos trabajadores al ámbito de la radiodifusión privada". Los empleados del grupo de emisoras lamentan la conversión de RAC 105 en un canal privado, "ahora, que ya está consolidado como producto rentable y de calidad" y entienden que esta posibilidad no debe "comportar ni la exclusión ni la marginación de los profesionales que quieran continuar al servicio de la Radio Nacional de Cataluña". El comité pide el apoyo de todos los trabajadores de la CCRTV y no descarta movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.