Zubizarreta: "No busco el puesto del técnico"
Andoni Zubizarreta parece un jugador más de la selección española en Chipre. Apenas destaca en el grupo que forman los futbolistas. Firma autógrafos como uno más de ellos. Viaja en el autobús del equipo. Reside en el mismo hotel. La diferencia llega a la hora de saltar al terreno de juego. Mientras los que hasta hace dos meses fueron sus compañeros se ejercitan sobre el césped, Zubizarreta se tiene que conformar con observarlos desde la banda. Acaba de estrenar función en el equipo nacional. Aún no tiene nombre concreto, pero es una especie de enlace sindical entre los jugadores y la Federación."De hecho, los jugadores me siguen viendo como si me fuese a vestir de corto". A Zubizarreta le ha convertido la Federación en el mejor reclamo para vender la nueva imagen del fútbol español. La candidatura española a la Eurocopa del 2004 está en juego y Zubizarreta puede convertirse en su embajador idóneo. El seleccionador, Javier Clemente, ha sido su principal valedor, pero no le quiere como un ayudante más de su equipo técnico.
"No pienso que éste pueda ser el primer paso para en el futuro convertirme en seleccionador. No quiero ni busco el puesto de Clemente. Para ello tendría que tener el título de entrenador y tengo decidido que nunca lo seré". Zubizarreta prefiere cualquier función dentro del fútbol menos la técnica. Todavía no ha firmado contrato alguno con la Federación. Considera que lo idóneo sería rubricar un compromiso por el mismo tiempo en que permanezca en su puesto el seleccionador Clemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.