_
_
_
_

Zaplana pide a Cascos fondos presupuestarios para el Parque Central, el AVE y el ciclo hídrico

Francisco Álvarez-Cascos, vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Presidencia, atendió ayer por espacio de dos horas al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, quien le planteó las prioridades de inversión que quisiera ver reflejadas en los próximos presupuestos del Estado, cuya elaboración se ultima en estas fechas. Zaplana hizo especial hincapié en las inversiones relativas al tren de velocidad alta entre Valencia y Madrid, y las obras de infraestructura que haría falta acometer en la Estación del Norte de Valencia y que permitirían desarrollar el denominado Parque Central como un pulmón verde al enterrar las vías del ferrocarril que actualmente dividen la ciudad. El presidente de la Generalitat también recordó la necesidad de dotar presupuestariamente el convenio que permitirá desarrollar el ciclo integral del agua en la Comunidad Valenciana, que el Consejo de Ministros acordó financiar con 30.000 millones de pesetas en una reunión celebrada el pasado mes de julio. En el curso de la reunión, que se prolongó por espacio de dos horas y cuarto, ambos dirigentes abordaron también asuntos relativos a la estructura orgánica del Partido Popular y a las ponencias de carácter político e ideológico que se debatirán en el congreso estatal del partido, cuya celebración está prevista para el próximo mes de enero. Fuentes de la Generalitat calificaron la reunión como "un encuentro regular" y evitaron establecer la cuantía exacta de las inversiones requeridas por Zaplana alegando que los Presupuestos Generales del Estado todavía están gestándose. Zaplana también tuvo ocasión de explicar a Álvarez-Cascos -figura que encarna al ala considerada más dura en el seno del Partido Popular- de las bondades del acuerdo alcanzado entre populares y socialistas valencianos para crear una entidad que defina la normativa en materia lingüística que permita apagar una polémica de décadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_