Cantero insiste en que la Guardia Civil patrulló en una finca de Pimentel
Pedro Rodríguez Cantero, senador del PSOE por Córdoba, reiteró ayer su denuncia sobre que la Guardia Civil patrulló por las cercanías de la finca El Hornillo, propiedad de la familia del secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, cuando el 15 de agosto se celebró una cacería en esa hacienda. Pero sí dio un paso atrás respecto a las primeras declaraciones cuando dijo que nunca ha acusado a Pimentel de haber cometido algún delito. "Sólo denuncié un estilo de la derecha añeja", dijo Cantero tras repetir que un coche todoterreno de la Guardia Civil acompañó a otros vehículos cuando entraban en la finca a las 7.30 horas de la mañana del 15 de agosto. En sus primeras manifestaciones, el socialista denunció que se habían utilizado en esa cacería medios públicos para actividades privadas, lo que fue desmentido con rotundidad por Pimentel. El senador añadió que su denuncia se basa en los testimonios de varios vecinos de las inmediaciones de la finca que, según Cantero, aseguran que a esa hora vieron pasar a toda velocidad "a una comitiva, formada por dos limusinas, una blanca y otra de color oscuro, y tres coches de alto standing, encabezada por un vehículo todoterreno de seguridad privada y precedidos por otro de la Guardia civil que les esperaba en el cruce del canal del Guadalmellato". La presencia de los agentes denunciada por el senador fue desmentida por la Subdelegación del Gobierno de Córdoba a través de un comunicado oficial en el que señalaba que en esa fecha no patrulló ningún vehículo del instituto armado por dicha zona. El PP de Córdoba dijo que Cantero "desprestigia la vida política al acusar sin fundamentos ni pruebas" a Pimentel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.