Un detenido sufre quemaduras graves tras prender fuego al colchón
F. B. P., un hombre de 27 años que se encontraba detenido en los calabozos de la Policía Local de Berja (Almería), resultó con quemaduras graves en la madrugada de ayer cuando él mismo prendió fuego al colchón y a las sábanas de la cama del calabozo en el que estaba detenido a la espera de ser trasladado a la prisión El Acebuche de Almería. Aunque uno de los policías que lo custodiaban acudió rápidamente con un extintor para tratar de apagar las llamas, no pudo evitar que el fuego alcanzara al detenido que presenta graves quemaduras de segundo grado en un 50% de su cuerpo. Un equipo del 061 evacuó rápidamente al herido hasta el Hospital Comarcal de Poniente, desde donde fue trasladado a la unidad de quemados del centro hospitalario Virgen de las Nieves de Granada. Además de las quemaduras, el detenido presentaba también importantes trastornos respiratorios debido al humo que inhaló. Esta persona, natural de Berja, había sido detenida el 30 de agosto en ese mismo municipio después de que la Guardia Civil recibiera una llamada en la que se informaba de una riña que estaba teniendo lugar en un domicilio particular. Cuando llegó la patrulla de servicio se encontraron con que el sospechoso huía de la casa, por lo que tuvieron que perseguirlo. Cuando finalmente lograron detenerlo, no sin que antes opusiera resistencia, la Guardia Civil comprobó que sobre esta persona pesaba una orden de búsca y captura dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería. Además, F. B. P. cuenta con 16 detenciones anteriores por diferentes delitos, como robos, malos tratos y daños contra la salud pública. Hasta el momento las autoridades desconocen la razón que le llevó a prender fuego dentro del calabozo en el que se encontraba y tampoco se explican qué pudo utilizar para originar el incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.