Sacchi: "La salida de Vieri provocó un poquito de confusión"
No pensar en Vieri. No perder la confianza. Seguir trabajando. Mantener la fe. Fue el mensaje que ayer transmitió el técnico del Atlético, Arrigo Sacchi, tras su primer entrenamiento después de la derrota (1-0) el sábado ante el Valencia. Los tiempos que corren son propicios para desatar inquietudes entre los aficionados atléticos. Pero el técnico italiano se empeña en transmitir tranquilidad: "No estoy preocupado". Christian Vieri dejó el club y con él se fue su seguro de gol. El punta italiano era, además de un récordman de efectividad goleadora (más de un tanto cada 90 minutos de juego), un tipo que transmitía seguridad a sus compañeros durante los partidos. Sacchi no quiso hablar de él pero, como dijo a la prensa italiana, su Atlético estaba pensado para conducir balones al goleador Vieri, como el extremo del embudo. "Vieri es un tema cerrado", sentenció el técnico, y derivó las causas de una "situación difícil". "Faltan jugadores importantes", explicó, "Juninho y Kiko y... la salida de Vieri ha introducido un poquito de confusión".La falta de jugadores determinantes, y las deficiencias físicas y tácticas propias de la falta de rodaje, engloban para Sacchi las causas de la derrota ante el Valencia. "El rival estaba muy fuerte, pero no jugó mejor que nosotros [el Valencia se limitó a tirar pelotazos desde su trinchera]", comentó, "nosotros debemos mejorar, porque a diferencia del Barcelona, sólo podemos ganar si jugamos bien". Para conseguir el buen juego, Sacchi repite su fórmula: "Debemos confiar en nosotros y trabajar con garra y voluntad. Después, creo que llegarán los resultados".
De momento, para el técnico, el Atlético "ha jugado según sus posibilidades". "El equipo no lo ha hecho mal, no estoy preocupado". Para la delantera, en ausencia de Vieri, hay otras opciones: "Kiko y Correa creo que pueden ser compatibles, también Kiko y José Mari". Todo sea para transmitir un poco de fe a un equipo y una afición con incertidumbres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.