Estreno del "nuevo" Bernabéu

Un césped nuevo, 16.000 asientos más, los ultra sur, en el gallinero, las porterías sujetas a unas barras y una valla de separación de 90 centímetros, un túnel de apertura eléctrica que da acceso a los vestuarios, son algunas de las novedades que ayer presentó el estadio Santiago Bernabéu en la noche de su estreno. El Madrid se ha gastado 500 millones en esta primera fase de la remodelación.Con estas obras, el estadio ha perdido capacidad. De los algo más de 100.000 espectadores que antes tenía de entrada, ahora el aforo ha pasado a 80.300 localidades, de las que 67.800 son de asiento. De pie tan sólo quedan 12.000 localidades. En una segunda fase de las obras, ya aprobada y para la que hay prevista una inversión de 2.000 millones, se levantará una nueva grada a partir del tercer anfiteatro que da a la calle Padre Damián, lo que ampliaría el recinto en 12.000 asientos más, hasta situarlo en 90.000.
El mayor impacto óptico que presenta desde ayer el estadio es la desaparición de las entradas de pie en los fondos. Ahora 3.000 asientos ocupan cada uno de estos espacios.
El fondo sur, además, se ha quedado sin sus habituales huéspedes, los ultras sur, que a partir de ahora se situarán en la zona de la grada con entradas de pie. En esta zona se ha establecido un férreo control a través de la UCO, la unidad que controla y garantiza la seguridad en el estadio.
El césped es la gran prueba de fuego de las obras que durante los últimos tres meses se han realizado en el estadio Bernabéu. El aspecto de la hierba, de momento, es inmejorable, pero, según los expertos, será necesario que pasen varios días hasta comprobar si ha resistido el primer partido de Liga.
La empresa que se ha encargado de la instalación del nuevo césped, que se ha elevado cinco centímetros con relación al anterior, ha sido la misma que se ocupó hace dos años de dar una solución de urgencia al estadio Calderón. Como en el recinto del Atlético, se ha elegido césped reimplantado, al que se le ha dado un cierto abombamiento para facilitar su drenaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































