_
_
_
_

Almunia aconseja a Borrell condensar en "pocos mensajes claros" su proyecto

"Quizá lo que la gente le pide a [José] Borrell no es tanto que hable de todo y en cualquier momento, sino que haga un esfuerzo por condensar en unos pocos mensajes claros cuál es su proyecto para gobernar desde La Moncloa. Eso exige un esfuerzo adicional por clarificar nuestro discurso y tener capacidad de comunicar las ideas". Con estas palabras, expresadas durante una entrevista a Europa Press, el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, trataba ayer de aconsejar al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, sobre cuáles deben ser las líneas de su discurso de cara a la sociedad.Para Almunia, Borrell "ha desplegado una intensísima actividad" desde su confirmación como candidato, y tal vez ahora "hay que ajustar mecanismos y mejorar la eficacia de tanta intensidad de trabajo".

El secretario general del PSOE restó importancia a los rumores que hablan de división dentro del partido, y dijo que "el objetivo de todos los militantes y simpatizantes socialistas es ganar las próximas elecciones y no hay nadie en el partido que esté esperando una derrota de Borrell". Almunia achacó estos rumores a "filtraciones de La Moncloa". Además, aseguró que el PSOE "no tiene ningún congreso a la vista".

Respecto a su próxima entrevista con el presidente del Gobierno, José María Aznar, reiteró la tesis del PSOE según la cual es mejor esperar un tiempo ya que "merece la pena" preparar bien la entrevista. Para Almunia es "mucho más importante" asegurar el éxito de la cita que fijar la fecha. "De nada valdría que nos hiciésemos una foto a las puertas de La Moncloa para salir dos horas después diciendo cosas radicalmente distintas".

El secretario general del PSOE pretende que en esa cita se hable sobre todo de la solución a los problemas de la justicia, especialmente para negociar la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional. Almunia defiende que los magistrados cuyo mandato ha vencido tienen derecho a resolver los temas pendientes, como los recursos presentados por los condenados por el caso Marey, aunque insiste en que la renovación debe hacerse "cuanto antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_