_
_
_
_
INSTALACIONES

El Planetario gastará 45 millones en un lavado de cara

En este Madrid en obras, el Planetario no se queda atrás y a partir del 1 de septiembre cierra sus puertas para acometer un lavado de cara que mejorará el aspecto de su vestíbulo, de las butacas y del suelo de su sala de proyecciones. La reforma costará 45 millones de pesetas y durará unos dos meses, según aseguró el pasado miércoles la directora del centro, Asunción Sánchez. La directora adelantó que así el Planetario tendrá "la entrada que se merece", en la que habrá una nueva zona de ordenadores, denominada El universo a su alcance, y nuevos paneles.Las butacas también se renovarán aunque su diseño no será muy diferente al actual, que Asunción Sánchez considera cómodo para contemplar las proyecciones. Sin embargo, los tres millones de visitantes que ha recibido esta sala desde que se inauguró en 1986 han desgastado los asientos. Las mejoras del vestíbulo y las butacas supondrán una inversión de 20 millones de pesetas, que saldrá de las arcas del Planetario, mientras que el cambio del suelo y otras pequeñas obras procederán de los presupuestos del Ayuntamiento, que aportará unos 25 millones, precisó Sánchez. Hasta este lunes aún es posible asistir a las proyecciones, entre las que destaca ¿Qué sucedió en Tunguska?, recreación de la caída de un meteorito gigante en Siberia hace 90 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_