El jueves se abre el enlace de la Ronda de Dalt y el Cinturón del Litoral
Los conductores que desde hace cinco años sufren largas retenciones en el intento de acceder al Cinturón del Litoral desde la Ronda de Dalt podrán estrenar el próximo jueves el nuevo enlace entre estas dos vías. La conexión, englobada en la pata sur (o Nudo del Llobregat), deberá aliviar el tráfico en este punto de unión de las rondas barcelonesas. El acceso al cinturón en dirección a Barcelona se hará a través de un puente sobre esta vía, mientras que en dirección a Lleida quedará como estaba, sin pasos elevados.
Las obras de Barcelona Las obras para la pavimentación de la ronda de Sant Antoni obligarán a cerrar hoy esta vía al tráfico. Los vehículos procedentes de la plaza de la Universitat deberán seguir el itinerario alternativo de la calle de Sepúlveda. En sentido ascendente, el tráfico se desviará por la calle de Urgell hasta la Gran Via de les Corts Catalanes. La pavimentación del tramo de la calle de Pelai entre la calle de Balmes y la plaza de Catalunya obligará a cerrar esta vía al tráfico desde las doce de la noche de hoy hasta las seis de la mañana del domingo. El martes 1 de septiembre se iniciarán las obras de reforma de la calle de Tamarit, en el marco de la rehabilitación del entorno del mercado de Sant Antoni. Esta fase consiste en renovar aceras, calzadas y vados para peatones; reposición de arbolado y renovación del alumbrado público. Se instalarán también nuevos puestos de venta. El presupuesto de las obras asciende a 93 millones de pesetas. La previsión es que finalicen en noviembre. El martes comienzan también las obras de acondicionamiento de la calle de Ribes, entre las calles de Marina y de Casp. La reforma, presupuestada en 29 millones de pesetas, incluye la ampliación de las aceras, creación de una isleta para peatones en el cruce de Casp y Lepant, plantación de árboles y renovación del mobiliario urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.