_
_
_
_
_

Los De Boer, dispuestos a jugar en el Ajax si en diciembre pueden ir al Barça

"Una opción es jugar con el Ajax hasta diciembre y luego fichar por el Barça". Frank de Boer, central zurdo del Ajax, no arroja la toalla en el conflicto que mantienen él y su hermano Ronald por desvincularse del club de Amsterdam y acabar jugando en el Barça. Los hermanos no descartan llevar a la entidad holandesa a los tribunales si no cede a sus pretensiones. Mañana expira el plazo para inscribir a los futbolistas en la Liga española. El Barça sondea la posibilidad de incorporar a Mauricio Pellegrino, del Vélez Sarsfield, como alternativa a Frank de Boer.

La opción de incorporar a los hermanos De Boer en el mes de diciembre, periodo en que se vuelve a abrir el mercado de fichajes, ya fue apuntada por Josep Lluís Núñez, presidente del Barça. "No perdemos la paciencia con los hermanos De Boer. Si no es ahora, ya vendrán en diciembre", dijo el dirigente azulgrana el pasado 20 de agosto, día que expiró el plazo de inscripción de jugadores para la Liga de Campeones. En los mismos términos se pronunció el vicepresidente Joan Gaspart en la noche que se disputó el trofeo Joan Gamper.Frank de Boer abrió ayer esta posibilidad en declaraciones a Radio Barcelona. "Una opción es jugar en el Ajax hasta diciembre y luego ir al Barça", explicó el central zurdo holandés. Frank apuntó esta premisa para intentar reabrir el diálogo con la directiva del club de Amsterdam. El jugador no descartó ir a los tribunales en el caso de que el Ajax se mantenga cerrado en su postura.

"Lo principal es que nos entendamos con el Ajax. Si no, tal vez sea necesario acudir de nuevo a la justicia. Lo cierto es que no sé qué haremos después del viernes", añadió el jugador. Frank explicó que no hay prevista ninguna reunión con los dirigentes del Ajax en los próximos días, aunque espera que propongan el encuentro. "Si no es así, tendrán un gran problema", certificó.

Los hermanos De Boer, cuyo contrato con el Ajax expira en el 2004, mantienen su postura de marcharse del club, y se niegan a someterse a la disciplina de su actual equipo. Frank y Ronald no acudieron al estadio el día de la presentación del equipo a principios de agosto y se entrenan en solitario.

Para el Barça, la incorporación de los jugadores holandeses se ha convertido en una cuestión prioritaria a partir del planteamiento táctico de Louis Van Gaal. El técnico holandés insiste en la contratación del central zurdo para resolver los problemas defensivos.

Los últimos malos resultados del Barça en la Supercopa y en el Gamper han deteriorado aún más la imagen del equipo. Esto pudo comprobarse el pasado martes en este último torneo, cuando sólo alrededor de 10.000 aficionados acudieron al Camp Nou.

Alternativa Pellegrino

El Barça, mientras, sondea el mercado argentino en busca de una alternativa a Frank de Boer. Emisarios azulgrana se reunieron ayer con Raúl Gámez, presidente del Vélez Sarsfield, para negociar el traspaso del central zurdo Mauricio Pellegrino. El jugador, de 27 años, no ocuparía plaza de extranjero al tener pasaporte italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_