_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin servicios en el parque del Retiro

Dado que nuestro maravilloso parque madrileño conocido como el Retiro ofrece alicientes suficientes como para que el visitante pase horas en él, es fácil que inevitablemente se tenga necesidad de visitar los servicios de señoras o caballeros, únicos lugares en los que el parque deja de ser maravilloso para no llegar ni a la calificación de aceptable. Su aspecto, suciedad y olores son francamente deplorables, lo que hace más verosímil la secuencia de la película Todo el mundo es bueno, de Summers, en la que aparece un funeral en uno de estos mal llamados aseos.Los asiduos asistentes a los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal y demás atractivos que el Retiro brinda estamos en su mayoría en esa edad en la que la fontanería del cuerpo empieza a resentirse, y procuramos llevar los deberes hechos de casa, pero a veces la necesidad obliga a repasar los mismos durante la estancia y visitar los servicios.

Además de lo expuesto, tienen alguna otra singularidad.

En ellos, una señora o un señor encerrado en un pequeño habitáculo con puerta de cristal, y de quienes no se conoce si son funcionarios del Ayuntamiento o viven de las propinas, vigila las entradas y salidas de los necesitados, y no se me ocurre que sea por otro motivo que el de mantener la moralidad dentro del local. Lo que sí se sabe es que son depositarios del rollo de papel higiénico que suministran con gran sentido de la economía.

Posiblemente los servicios sean los únicos lugares del parque que no han sido remodelados desde su apertura. Señor Álvarez del Manzano, ánimo y a por ellos. Al fin y al cabo, se trata de unos subterráneos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_