_
_
_
_
_

"Las noticias del guiñol" de Canal + se independizan y cambian de horario

Los populares guiñoles se independizan, cambian de horario y abandonan las filas de Lo + plus. A partir del 1 de septiembre, Las noticias del guiñol llegarán a la pantalla de la cadena de pago a las 21.52 (de lunes a viernes) para protagonizar ocho minutos delirantes y llenos de humor. Marta Reyero, responsable de Redacción. Noticias los fines de semana, acompañará a Hilario Pino en las tareas de presentación. En versión muñeco de látex, naturalmente. Otros fichajes de la temporada serán Pep Guardiola y José Antonio Camacho.

Políticos y deportistas serán la piedra angular de Las noticias del guiñol, que llegarán exactamente ocho minutos antes del estreno de cine de Canal +. José Antonio Camacho, el entrenador más efímero que ha tenido el Real Madrid en toda su historia, y Pep Guardiola, jugador del Barcelona, son los nuevos fichajes. Los dos personajes participarán activamente en el espacio deportivo El día después, "pero no costará mucho trabajo encontrarles un hueco en la nueva etapa de los guiñoles", asegura Toni Martínez, máximo responsable de los irreverentes muñecos. En fase de preparación están las caricaturas de goma de Pasqual Maragall, ex alcalde de Barcelona, y del cantante Enrique Iglesias. Martínez lamenta la baja forzosa de Miguel Ángel Rodríguez. "Es una lástima, porque daba mucho juego". "Espero que Josep Piqué, el actual portavoz del Gobierno, se gane pronto su guiñol", añade Martínez.José María Aznar, Jordi Pujol, José Borrell, Esperanza Aguirre, Jesulín de Ubrique, Joaquín Almunia, Ana Botella, Álvarez Cascos e incluso, el mismísmo José María Carrascal, por citar algunos personajes, continuarán trabajando como personal fijo del programa.

El próximo 5 de septiembre se cumple el tercer aniversario de los cáusticos muñecos, que nacieron a imagen y semejanza de los existentes en Canal + Francia. Toni Martínez aplaude la idea de que Las noticias del guiñol tengan un espacio propio. "Si a la dirección de la cadena le parece bien, nosotros no tenemos nada que objetar. Supongo que esta decisión responde a que no ha perdido la confianza en el producto".

Otros pequeños cambios se sumarán a las nuevas incorporaciones. "No están previstas grandes variaciones, sólo el decorado. Respecto a los contenidos, seguiremos la misma línea mordaz y se mantendrá la tradición de reírnos de nosotros mismos", asegura.

El programa resumen, La semana del guiñol, seguirá emitiéendose todos los sábados a las 21.00 y supondrá una nueva oportunidad para volver a contemplar los disparates de los guiñoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_