Una tanda de penaltis se alarga tres días en Balaguer
Una interpretación errónea del reglamento de la Copa de Catalunya de fútbol por parte del trío arbitral obligó ayer a la plantilla del Terrassa, equipo que milita en Segunda División B, a realizar más de 300 kilómetros para continuar una tanda de penaltis y decidir el vencedor de la eliminatoria jugada el pasado sábado con el Sabadell y el Balaguer en el campo de este último por el sistema 3x1. Nunca antes una tanda de penaltis había durado tanto tiempo: tres días. El sábado pasado, los tres equipos se enfrentaron entre sí y al acabar los partidos con empate a cero se pasó a lanzar una tanda de penaltis. Las tandas concluyeron así: Terrassa, 4; Sabadell, 3. Balaguer, 3; Sabadell, 5. Balaguer, 3; Terrassa, 3. Con este resulado el árbitro, el leridano Serrano Galán, dió por finalizada la tanda de penaltis. En el campo se encontraba como espectador el delegado de la Federación Catalana en Lleida, Antoni Mesalles, quien tampoco advirtió el error. Según el árbitro, los vencedores fueron los sabadellenses. Sin embargo, el Terrassa impugnó el resultado y la Federación Catalana le dió la razón, por lo que ayer tuvo que volver a Balaguer para proseguir su tanda de penalties contra el equipo local, hasta que uno de los dos equipos falló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.