Los programas de verano se estrellan contra el desinterés de la audiencia
Los programas de tomas falsas, confeccionados con imágenes de desecho, son un género que abarata la oferta de verano. Con estos ingredientes, aliñados con vídeos domésticos y fragmentos de espacios de variedades ya emitidos, se han fabricado programas como No veas (TVE-1) Im presionante (Antena 3) o Casi todo a cien (Telemadrid). La fórmula no logra atrapar a la escasa audiencia que sigue pegada al televisor. Marlene Mourreau y Pepe Viyuela han conseguido este mes con No veas una audiencia en torno al 20%, seis puntos por debajo de la media de TVE-1. Im presionante, con Ivonne Reyes y Goyo González, ha pasado del 20,7% de su estreno al 22,3% en la emisión del pasado viernes. Ambos porcentajes están también por debajo de la media que registró la cadena privada en julio.
Otra pareja pintoresca, la formada por Jaime Bores y la eurovisiva Salomé, no despegan Tal como éramos en La Primera. En la edición del lunes 10 de agosto, rebasaron por poco la barrera del 20%. Tal como éramos se apoya, como La noche de Carmen, en antiguas emisiones de la cadena y en entrevistas nostálgicas. El programa de Carmen Sevilla aguanta la competencia de sus rivales. El último domingo fue visto por dos millones de espectadores (24,3%). Bertín Osborne, en su reencuentro con los niños, obtuvo el último miércoles con Esos locos bajitos una media de audiencia del 20,9%, porcentaje que se traduce en dos millones de espectadores.
Los estrenos de verano le han reportado discretos resultados a Tele 5. El serial Fernández y familia se mantuvo la semana pasada por debajo del 15%. El cambio de Señor alcalde a la tarde del domingo tampoco ha provocado un incremento de seguidores. Otra serie de ficción, Quítate tu pa' ponerme yo, está también por debajo de la media de la cadena. El capítulo del viernes pasado registró un 13%. El concurso musical ¿Y tu bailas?, presentado por Ángels Gonyalons, se quedó el domingo en el 12,8%. Víctima de las bajas audiencias ha sido también Toma nota, otro concurso musical -presentado por Paloma Marín y Paco Arrojo- que ha dejado la emisión diaria para refugiarse en el fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.