_
_
_
_
_

Jarni ganará en el Real Madrid 630 millones netos en tres años

Mábel Galaz

Robert Jarni firmó ayer el contrato que le unirá con el Real Madrid las próximas tres temporadas y por el que recibirá 630 millones netos, 210 por año. El acuerdo se alcanzó a media tarde tras una reunión a la que asistieron el abogado del jugador, su representante y el vicepresidente económico del club Juan Onieva, que se encargó de la negociación en ausencia de Lorenzo Sanz. El presidente madridista siguió desde Marbella las conversaciones que se desarrollaban en el estadio Santiago Bernabéu. La presentación oficial se efectuará hoy. Jarni pasó por la mañana el preceptivo examen médico y almorzó con su amigo y ahora compañero Davor Suker mientras sus abogados negociaban con el Madrid. El acuerdo con el club fue rápido ya que las condiciones estaban prácticamente pactadas desde la semana pasada cuando se iniciaron las conversaciones en Marbella.

A media tarde el Madrid y el agente del jugador confirmaron que se había producido la firma, pero Jarni declinó hacer declaraciones porque todavía está por resolver a quién se debe pagar su traspaso.

El Betis traspasó a Jarni al Coventry inglés. El club andaluz asegura que no ha recibido la cantidad pactada por la venta y que el Madrid debe pagarles a ellos. Los directivos madridistas han decidido esperar unas horas hasta que el Betis y el Conventry se pongan de acuerdo a quién tienen que abonar los 800 millones en que han tasado al futbolista.

El jugador croata, tras firmar su contrato, visitó la Ciudad Deportiva (en medio de una tormenta, que suspendió el entrenamiento), saludó a sus nuevos compañeros y se entrevistó con Guus Hiddink. El Madrid indicó que Jarni está ya a las ordenes del técnico y que al margen del asunto pendiente con los clubes que reivindican su propiedad inicial es un integrante más de la plantilla.

Con la contratación de Jarni el Madrid logra su segundo refuerzo de la temporada - el primero fue Iván Campo-. También se ha hecho con los servicios de Federico Magallanes aunque probablemente este jugador no se quedará esta temporada en el equipo.

El Madrid medita ahora cerrar la plantilla sin más incorporaciones. Aunque Hiddink había recomendado la contratación del jugador del Milan, Ibrahim Ba, la buena actuación del equipo en el Trofeo Teresa Herrera, ha hecho a la directiva reconsiderar su decisión.

La mala noticia ayer en el Real Madrid fue la confirmación de la lesión de Davor Suker en su rodilla izquierda. El delantero no podrá participar en la Supercopa de Europa el día 28 ante el Chelsea inglés en Mónaco. Suker permanecerá las dos próximas semanas en el gimnasio para no perder la forma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_