La Superliga de fútbol puede generar 295.000 millones
La Superliga de fútbol, el nuevo torneo que tratan de impulsar los clubes más importantes de Europa, podría generar unos ingresos de 295.000 millones de pesetas, según un estudio que publica hoy la revista alemana Focus, que ha tenido acceso al documento secreto encargado por los clubes a empresas investigadoras de mercado. De acuerdo con este proyecto, el nuevo torneo de fútbol recaudaría 151.300 millones por la televisión de pago y 890 millones por otros derechos televisivos. Además, los patrocinadores aportarían 37.825 millones y la mercadotecnia que rodearía a la competición ofrecería 356 millones.
En el proyecto con el que se trabaja, y que se pondría en marcha para la temporada 2000- 2001, participarían 32 equipos; los 16 más poderosos del continente tendrían plaza fija y los otros 16 deberían ganarse la clasificación, en un sistema no determinado.
En la actual Liga de Campeones participan 25 equipos, además del actual campeón, el Real Madrid, que se reparten un total de 22.185 millones.
La UEFA, que en un principio amenazó a los clubes con la expulsión si seguían adelante con la idea de crear un nuevo torneo, ha dado marcha atrás y trata de reconducir este proyecto al darse cuenta de que el asunto se le iba de las manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.