_
_
_
_

Sacchi: "La derrota nos estimula"

Un día después del descalabro frente al Madrid, Sacchi se mantuvo tranquilo, apenas afectado por una derrota que ha conmovido a los aficionados rojiblancos. Puesto a sacar una lectura del resultado, el técnico defendió una tesis imprevista. "La derrota estimula", declaró tras el entrenamiento que su equipo efectuó en Barcelona. Esta noche, el Atlético y el Espanyol se enfrentan en Montjuïc (21.30 horas Autonómicas). Sacchi ha decidido alinear a sus tres estrellas (Vieri, Kiko y Juninho) en la delantera. Para el Espanyol será la presentación ante su hinchada.

Sólo Sacchi y el presidente del Atlético, Jesús Gil, permanecieron firmes frente al desconcierto que provocó el desastroso juego del Atlético en el torneo Teresa Herrera. Después de los excelentes partidos que disputó frente al Chelsea y el Vitesse, la abultada derrota frente al Real Madrid generó una sensación de incredulidad entre los jugadores, que se han visto sometidos a una severa crítica. Sin embargo, Sacchi considera que todo está bajo control. "Los jugadores están muy cansados, sometidos a un proceso de preparación que se sigue punto por punto. Yo sabía que iba a suceder esto. Un equipo cansado no tiene ideas, organización ni juego". El técnico italiano hizo una defensa numantina de sus ideas. Nunca se refirió al mal juego de su equipo, sino a deficiencias en los aspectos organizativos, como si esta parte fuera la trascendental en el fútbol. Su ideario quedó reflejado de alguna manera en la comparación que estableció entre los mejores equipos de la Liga -Real Madrid y Barcelona, dio a entender- y el resto de competidores. "En España hay dos o tres equipos que poseen una calidad extraordinaria. Para vencerles hay que correr más que ellos, ser más rápidos y estar mejor organizados. Por el momento no estamos en condiciones de hacer todo esto". Ni una mención al juego propiamente dicho como manera de imponerse en el fútbol.

En cualquier caso, Sacchi se preocupó de enviar un mensaje optimista. "Siempre se puede mejorar, y cuando se pierde,más". Llegado a este punto, el técnico agregó: "La derrota estimula". Sacchi evitó decir esto desde el voluntarismo. Todo su discurso posterior pretendió razonar los beneficios de la situación actual del Atlético de Madrid. "No estoy preocupado, a pesar de que algunos han cambiado su opinión sobre nosotros de manera radical". A continuación explicó su línea argumental. "Me sentí más preocupado después de nuestras victorias en Holanda. Hablo por experiencia. Ninguno de mis equipos ha hecho grandes pretemporadas. Generalmente aprendíamos más de las derrotas. Nuestos problemas comenzaban cuando las cosas nos iban demasiado bien".

Sacchi añadió que estaba satisfecho con el comportamiento de sus futbolistas durante este periodo. "Tengo un equipo de profesionales serios. Si trabajamos como lo hemos hecho en Los Ángeles de San Rafael, no tendremos problema alguno". Sobre el equipo, declaró que justo en este momento efectuará pocos cambios. "No haré cambios. Ahora debemos sufrir", manifestó.

La novedad del partido frente al Espanyol es la alineación de Kiko, Juninho y Vieri, que hasta ahora no han jugado juntos. Por las características de los tres, será interesante ver su adecuación al sistema del técnico italiano.

El Espanyol, por su parte, afronta el partido como un examen final ante el ya inminente inicio de la Liga. "Es el partido más importante de la pretemporada y debemos dar una imagen mejor que en los partidos precedentes", señaló el técnico argentino del Espanyol, Marcelo Bielsa. "Faltan 15 días hasta el inicio de la competición liguera y las consecuencias de lo que ocurra son importantes, aunque no definitivas". Bielsa alineará un equipo de gala, muy similar al que empató contra el Coventry.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_