_
_
_
_

Un hombre de Vilanova i la Geltrú recibe un disparo en la cabeza, supuestamente por un "móvil pasional"

Un hombre de 24 años, Marcos S. V., permanece ingresado en estado de coma irreversible en el hospital de Bellvitge como consecuencia del tiro en la cabeza que recibió el jueves en una calle de Vilanova i la Geltrú. El joven fue tiroteado cerca de su casa, en el barrio del Tacó. Hasta ahora han sido detenidas cuatro personas. La policía apunta a un "móvil pasional" como la causa del crimen, aunque ayer aún se tomaba declaración a los detenidos y se estaba a la espera de detener a dos personas más. Los cuatro detenidos son tres hermanos y un primo. El jueves al mediodía, los seis jóvenes implicados (con edades que oscilan entre 17 y 21 años) llegaron en coche al barrio del Tacó, dejaron el vehículo estacionado en un campo cercano, se presentaron en casa de Marcos S. V. y le pidieron que saliera a la calle. Al parecer, el joven Marcos y la novia de uno de los hermanos -también conocida de la novia del herido- habían tenido recientemente una discusión. Al salir de su casa, y según han relatado los vecinos, el joven y los seis visitantes se dirigieron hacia el final de la calle caminando tranquilamente, como si se tratara de un grupo de amigos. No hubo, por tanto, ningún tipo de discusión ni de forcejeo durante aquellos momentos, según han confirmado fuentes policiales. Sin embargo -y por causas que todavía se desconocen-, cuando se detuvieron unos metros más abajo se inició una discusión. Alguien sacó una pistola de pequeño calibre y Marcos S. V. recibió un tiro en la cabeza. La bala se le quedó alojada en el cráneo. Al momento, los agresores huyeron dejando el cuerpo tirado en el suelo. A pesar del ruido causado por el disparo, algunos vecinos ni se llegaron a enterar de que se había producido un tiroteo en el barrio hasta que vieron aparecer la ambulancia y los coches de policía. Da la casualidad de que se celebraba la fiesta mayor en el barrio del Tacó, por lo que pensaron que el disparo era un petardo. "Está resultando muy difícil averiguar qué sucedió realmente y por qué. Todo es muy hipotético", apuntan fuentes de la policía. Los agresores no son vecinos del barrio del Tacó. La policía practicó cuatro detenciones el jueves por la noche y espera confirmar pronto quién fue el autor material del disparo. Los interrogatorios continuaban a lo largo del día de ayer, antes de que los detenidos deban pasar a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_