_
_
_
_

Un fallo del helicóptero demora la obra de Navacerrada

La instalación del telesilla de la Bola del Mundo, en Navacerrada, se tuvo que suspender ayer por una avería en el helicóptero, un aparato ruso fabricado hace cerca de 20 años, que iba a transportar las torretas que aguantan los cables. Tres intentos fallidos sirvieron para verificar que el helicóptero no tenía la fuerza suficiente para levantar las pilonas del suelo. Mañana se intentará de nuevo la misma operación. El peso de los 15 postes metálicos que aguantan los cables del telesilla oscila entre los 2.900 y los 3.900 kilos, según fuentes de Deporte y Montaña, la empresa pública que gestiona la actividad en el puerto. El helicóptero contratado para la obra tiene fuerza suficiente para izar unos 5.000 kilos de peso, según explicó ayer uno de sus operarios. Pero la teoría falló ayer sobre el terreno. "El indicador del aparato [en referencia al helicóptero] marca que las torres tienen un peso superior a los 5.000 kilos, excesivo para levantarlo", explicó ayer el técnico. Las condiciones atmosféricas también influyeron en el vuelo de la aeronave. "A medida que avanza el día, la temperatura sube y el aire pierde densidad por lo que las aspas no agarran lo suficiente como para aguantar todo el peso", añadió el operario. El helicóptero tiene dos turbinas con una potencia de 2.200 caballos de potencia cada una. "La subcontrata encargada del helicóptero va a traer otro motor para reparar el vehículo e intentarlo de nuevo", señalaron ayer desde Deporte y Montaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_