El Athletic pone en juego su jerarquía en Tbilisi
Como Georgia, el Athletic es un cruce de caminos. El currículo le otorga jerarquía; el día a día le produce incertidumbre. Lo profesional le avala, pero las contingencias le conmueven: el calor, el terreno de juego, la animosidad de la muchachada georgiana inducen a pensar que todo habría de resolverse en San Mamés, donde el peso de la historia embriaga los elementos coyunturales. Las contingencias han restado al Athletic un ápice de autoestima en el enfrentamiento de hoy (18.00) ante el Dínamo de Tbilisi en la eliminatoria que da acceso a la Liga de Campeones.Demasiadas lesiones, seis, con especial incidencia en la línea más definitiva del equipo, la defensa, como para atreverse a exhibir las medallas del profesionalismo para determinar la autoridad del partido. Como los toros, a medida que se acercan parecen crecer en envergadura y lo obvio, la supremacía, se convierte en algo discutible. En estas condiciones, el Athletic manifiesta un cierto estado de ansiedad a las puertas de la gloria tras ganar el segundo puesto de la pasada Liga.
Luis Fernández no escapa al discurso diplomático. Es consciente de que su equipo no es el que se anuncia para octubre y además ha sido vapuleado por las lesiones en la zona más sensible. Las ausencias de Larrainzar, Ríos, Alkorta, Lacruz y las dudas de Larrazábal, alteran la normalidad del equipo, que debe improvisar un dispositivo sin la necesaria prueba de la pretemporada. La circunstancia incluso podría alterar los planes estratégicos del entrenador: afianzar la defensa con cinco jugadores y confiar el resto a la combinación de esfuerzo e imaginación para desequilibrar el duelo.
Sin la defensa acreditada de antemano, la complicación en la delantera tiene otros matices. No parece probable que Julen Guerrero forme en el once inicial y su concurso sólo estaría determinado por las circunstancias del partido.
Otros encuentros
La Liga de Campeones afronta hoy los partidos de ida de la segunda eliminatoria previa, en la que debutan los subcampeones de los principales campeonatos europeos. Además del encuentro del Athletic en Tbilisi, el resto de choques son los siguientes: Rosenborg-Brujas; Manchester United, LKS Lodz; Litex-Spartak Moscú; Galatasaray-Grasshoppers; Celtic Glasgow-Croacia de Zagreb; Maribor-PSV Eindhoven; Dinamo Kiev-Spartak de Praga; Kosice-Brondby; Inter de Milán-Skonto Riga; Olympiakos-Anarthosis; Benfica de Lisboa-Beitar; HJK Helsinki-Metz; Bayern Munich-Obilic; Sturm Graz-Ujpest y Steaua Bucarest-Panathinaikos.Alineaciones
Dínamo de Tbilisi: Guaramadze; Majaradze, Didava, Djeladze; Tsikitishujli; Mudjiri, Guchua, Alekside; Kiknadze; Ashvetia y Jomeriki.
Athletic: I. Etxeberria; Felipe, Carlos García, Ferreira, Lasa; Urrutia, Alkiza, Imaz; J. Etxeberria, Urzaiz y Ezquerro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.