Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La naturaleza se adueña de los documentales

La naturaleza, en sus vertientes más impresionantes o más curiosas, se adueña durante este mes de agosto de la programación de documentales de Canal +. A partir de hoy, esta cadena ofrecerá las producciones más recientes realizadas por la prestigiosa cadena británica BBC. Esta noche, en horario estelar (22.30), se estrena En el país de las águilas. Mañana, el reportaje Los padres de Dolly mostrará los avances científicos en materia de clonación de animales, y en días sucesivos llegarán más estrenos.

Pequeñas y revolucionarias cámaras, asidas a las patas de las rapaces, permiten al documental En el país de las águilas ofrecer imágenes únicas, que han sido imposibles de obtener en los últimos 20 años. Así, espectaculares momentos del animal en pleno vuelo y a la hora de cazar presas como el mono o el canguro surgen en la pantalla.En el país de las águilas tiene como protagonista a un ave que siempre ha cautivado la imaginación de los pueblos por su fuerza, su coraje y la perfección de su estructura corporal. Posee afiladas garras y una gran capacidad de visión (dos veces y media la del ser humano), ya que puede detectar a una presa a 2,5 kilómetros de distancia. Esto le permite un enorme potencial de caza, hecho que analiza el documental de esta noche. Muestra asimismo la gran variedad de águilas, desde la majestuosa águila real hasta el águila de la estepa (que puede recorrer 6.000 kilómetros sin parar).

Este reportaje de la BBC forma parte de una serie llamada Wildlife Special, algunos de cuyos episodios ya comenzaron a emitirse en Canal + la pasada primavera. A esta serie pertenece otro documental que la cadena estrenará estos días, Ballenas jorobadas, que pone de relieve las habilidades de cazador implacable de este cetáceo con apariencia de gigante bondadoso. Y bondadosa es la apariencia de otro animal estrella en este verano de documentales. Se trata de la oveja Dolly, concebida en Gran Bretaña a imagen y semejanza de otro ejemplar de su especie. De su polémico nacimiento, que abrió las puertas a un nuevo campo de experimentación, se ocupa la producción de la BBC Los padres de Dolly, que Canal + estrenará mañana, a las 19.22.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de agosto de 1998

Más información

  • Canal + estrena producciones de la BBC