_
_
_
_

Nueva Izquierda quiere integrar a varios independientes en las candidaturas del PSE

El País

Nueva Izquierda pretende que independientes cercanos a sus filas concurran a las elecciones vascas del próximo 25 de octubre integrados en las listas del PSE-EE en puestos relevantes. Al tiempo, el PDNI impulsaría una plataforma sociopolítica con personalidades de la cultura, el sindicalismo y el pacifismo que, junto a una declaración política conjunta, daría marco a esa colaboración entre las dos fuerzas. Distintos dirigentes de Nueva Izquierda que han participado durante el pasado mes de julio en las negociaciones con el PSE descartan que vayan a ser responsables de sus filas los que concurran bajo las siglas socialistas y apuntan que serán personalidades independientes, con algunas de las cuales ya han entrado en contacto, aunque sin tener por ahora ningún sí definitivo. Si el pacto se acuerda finalmente en esos términos y es aceptado por las respectivas direcciones federales, el PDNI, que reconoce su por ahora débil implantación en Euskadi, renunciaría a presentarse el 25-O con sus siglas y haría campaña en apoyo de la papeleta del PSE. Socialistas y Nueva Izquierda volverán a reunirse a finales de este mes de agosto para precisar la "fórmula de colaboración" concreta que acoja el acuerdo en que sus responsables llevan tiempo trabajando. Desde el PSE, el coordinador de su ejecutiva, Rodolfo Ares, reconoció ayer que "la fórmula es de colaboración y de apoyo de Nueva Izquierda y de otra gente del PSE-EE que se presentará a las candidaturas y que no está afiliada al partido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_