BALONCESTO MUNDIAL DE ATENAS

Los españoles culpan a los árbitros de la derrota

España acarició la victoria, la tuvo realmente al alcance de la mano. Sin embargo, en el último minuto del encuentro, Estados Unidos se puso por primera vez por delante en el marcador y ya no dejó escapar la victoria. En medio, dos decisiones arbitrales de las que se quejan amargamente los españoles. "No podemos luchar contra los elementos", dijo Orenga. "Estaba visto que Estados Unidos no podía perder dos partidos", añadió Herreros. Hasta Lolo Sainz, aunque superficialmente, también se refirió a la actuación de los colegiados: "Se nos ha escapado la victoria porque hemos estado excesivamente dubitativos en la defensa de los triples. Por ahí hemos fallado. Las dos últimas decisiones arbitrales han hecho el resto. Aunque más que esos errores, me preocupa que no si pita igual a todos los equipos".Con todo, el seleccionador nacional prefirió hablar más de las virtudes de su equipo, que fueron muchas, que de las lamentaciones. "He felicitado a mis jugadores", afirmó, "porque por primera vez han jugado un partido de 40 minutos, sin lagunas. Hemos demostrado que sin la presión de ganar somos capaces de tutear a los mejores equipos del mundo. La pena es que ahora dependemos de Estados Unidos para conocer nuestra posición final en el grupo".

Más información
Los triples acaban con la exhibición de España

"Fuimos honrados al intentar ganar el partido", prosiguió. "Cumplimos lo que habíamos prometido pese a que eso nos puede pasar factura mañana [por hoy]. Concedí muchos minutos a jugadores que en otras circunstancias habría sentado. Esta vez sólo disponemos de 17 horas para recuperarnos. Pero da igual, lo contrario habría sido un fraude para el público".

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS