_
_
_
_
Entrevista:

"La victoria ante Australia nos dio alas"

Robert Álvarez

BALONCESTO MUNDIAL DE ATENASNacho Rodríguez (Málaga, 1970). Llegó al Mundial recién superada una lesión en el pubis que a punto estuvo de descartarlo para la cita y nada más ser presentado como nuevo jugador del Barcelona después de haber militado durante diez temporadas en el Unicaja de Málaga. Se ha convertido en uno de los jugadores clave en la selección española por su solvencia como conductor del juego del equipo, su acierto en los lanzamientos exteriores: 4 triples sobre 8 intentos y su clarividencia en los momentos decisivos y muy especialmente en dos finales de partido tan apretados como los de Australaia (77-76) y Argentina (68-67).Pregunta. ¿Cual es para usted el factor determinante del éxito español en lo que va de campeonato?

Respuesta. Estamos jugando con mucha seriedad en defensa y eso nos da mucha solidez.

P. ¿Y los puntos débiles?

R. Las lagunas que tenemos en determinados momentos. Por ejemplo contra Argentina en lugar de machacar cuando íbamos nueve puntos arriba pensamos que ya estaba todo hecho. Y lo mismo sucedió ante Australia en momentos en los que pudimos distanciarnos en el marcador. Si logramos evitar esas lagunas y que no nos hagan esos parciales en contra tendremos mucho ganado porque en defensa estamos actuando con mucha seriedad y solidez y en contraataque tenemos rachas muy buenas.

P. ¿Cómo juzga esa victoria agónica ante Australia después de haber ido perdiendo por siete puntos cuando faltaban tres minutos?

R. Ese partido nos dio alas. Una victoria de ese tipo te da mucha confianza. Te levantas a la mañana siguiente con otra cara. Si Australia nos hubiera ganado, al día siguiente es casi seguro que hubiera apalizado a Nigeria por 20 puntos o más y en cambio acabó ganando por sólo seis puntos después de haber sufrido mucho. Lo mismo nos hubiera podido pasar a nosotros si no hubiéramos ganado ese día ante Australia.

P. ¿Qué perspectivas percibe ahora en la selección para este Mundial?

R. No nos sentimos superiores ni inferiores a nadie. Hay siete u ocho selecciones, y entre ellas España, que aspiran a todo pero que, al mismo tiempo, pueden quedar fuera de los cuartos de final. Son pequeños detalles los que van a decidir.

P. Parece que han trabajado a fondo en algunas jugadas en las que son capaces de decidir agotando la posesión como las que acabaron con una asistencia suya a Reyes y las dos últimas canastas ante Australia y Argentina.

R. No lo hemos trabajo especialmente. Es una situación del juego. A partir de los 25 segundos baja la defensa del rival.

P. Su actuación estará convenciendo a los seguidores del Barcelona que pudieran ser escépticos en torno a su fichaje por el club.

R. Me limito a hacer mi trabajo. El que me haya seguido sabe que he hecho buenos partidos y he demostrado buenas cosas en Málaga. Ahora voy a intentar repetirlo en Barcelona.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_