UGT pide a Educación 30 centros más para el próximo curso
La red educativa de la Comunidad valenciana necesita 30 nuevos institutos el próximo curso para la correcta aplicación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), denunció ayer la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fete) del sindicato UGT. Tanto esta organización como el Sindicat de Treballadors de l"Ensenyament del País Valencià (STEPV ) criticaron la falta de institutos de secundaria -que provoca que estudiantes de primaria y secundaria compartan centros- y la insuficiencia de las medidas desarrolladas por Educación para la aplicación completa de la ley. La nueva construcción de dos centros y la adecuación de otros tres en la ciudad de Valencia anunciada el pasado lunes por el consejero de Educación y Cultura, Francisco Camps, no es más que "una pequeña solución" al "grave problema" de necesidades de inversión en educación que requiere la Comunidad Valenciana, según UGT. Para el sindicato, junto a los nuevos centros que necesita el sistema educativo valenciano, son precisas remodelaciones en otros 50 para cubrir las exigencias de la ley, especialmente de cara al próximo septiembre cuando se generalizará la implantación del tercer curso de ESO. Además de la falta de instalaciones, el STEPV criticó la falta de plazas escolares para el curso 1998-99, no sólo en educación escolar, sino también en secundaria. La carencia de oferta de matrículas para estudiantes se centra, según el sindicato, en las ciudades de Valencia, Alicante y Elche. Ambos sindicatos criticaron, asimismo, el desvío de partidas destinadas, en principio, a institutos que finalmente se han reconducido a financiación universitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.