_
_
_
_
GENTE

MÉTODOS MILITARES EN EL TRABAJO

Los empleados de una fábrica portuguesa en Viana do Castelo se han sublevado contra el "código de conducta" del director japonés de la empresa que fabrica hilo de cobre esmaltado, Kensuke Shimotori, quien ha incluido la obligación para los más fuertes de entablar un combate de sumo (lucha japonesa) contra él. Shimotori también es acusado de aplicar nombres de animales a los empleados. Este espartano jefe dice que "los japoneses están por encima de cualquier portugués, independientemente de las funciones que desempeñen" en la fábrica. Shimotori lleva en el trabajo un casco con la palabra Capitán y exige que se le salude militarmente. En una ocasión obligó a un empleado a desfilar con una escoba al hombro y ha ordenado a los administradores que calcen "zapatos de puntera metálica". Estos métodos de trabajo han sido denunciados por el Sindicato de los Trabajadores de las Industrias Eléctricas del Norte.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_