Sacchi: "Ahora no me preocupa escuchar que el equipo aburre"
Arrigo Sacchi encajó con serenidad las primeras críticas. Asumió errores en el juego del Atlético, que calificó de normales en estos momentos, pero se mostró firme en su convicción de que la idea sobre la que trabaja dará sus frutos a medio plazo. "Sé que la carretera es larga y sinuosa", dijo, "pero con humildad, voluntad y paciencia se puede llegar".
Nada más aparecer por la sala de prensa de Los Ángeles de San Rafael, tras saludar cordialmente uno a uno a todos los presentes y antes de contestar preguntas, el técnico italiano se armó de unas gafas y unas notas que se había preparado y pasó a leer su análisis del encuentro del domingo (0-3, ante la Segoviana): "Se vieron cosas positivas -la calidad técnica de los jugadores y la voluntad, educación y humildad de todos-, se dio un pequeño paso hacia adelante. Pero mi sueño es un juego de iniciativa, velocidad y rápida recuperación, con gente que sepa atacar y defender, jugar con o sin balón, todos muy juntos y moviéndose para y con el equipo. Y para hacer todo eso necesitamos tiempo. El proyecto es ambicioso, no se puede llegar enseguida".
"La condición física", añadió, "no puede ser buena ahora. Cuando uno está cansado no tiene las ideas claras. Nos falta ritmo y velocidad. Todo llegará". Sacchi estima que también son necesarias mejoras individuales: "Hay jugadores muy buenos para el desmarque, por calidad técnica otros, o por resistencia, o por fuerza... Cada uno debe intentar mejorar sus aspectos menos elevados hasta convertirse en futbolistas a todo campo y a todo tiempo, completos". Por lo demás, mientras las mejoras se producen, al técnico no le preocupa escuchar que el Atlético aburre: "Ahora, no; más tarde, ya sí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.