_
_
_
_

Absuelto tras 22 meses de cárcel un acusado de asaltar chalés de lujo

La Audiencia de Madrid ha absuelto, tras 22 meses en prisión provisional, a Cristian Enrique C. A., detenido en 1996 como supuesto cabecilla de una las bandas acusadas de asaltar decenas de chalés en la zona norte de Madrid. Cristian, de nacionalidad chilena, fue juzgado por un atraco perpetrado el 8 de julio de 1996 en un chalé ubicado en el camino de la Zarzuela. Junto a Cristián, la policía detuvo, en una amplia redada, a otras 16 personas, la mayoría chilenas. El tribunal absuelve a Cristian por falta de pruebas, aunque en la sentencia considera acreditado que "tres personas" entraron el 8 de julio de 1996 en el citado chalé, con sus rostros tapados y provistos de escopetas, y amordazaron a varios empleados del servicio doméstico y al matrimonio dueño de la vivienda.El momento de mayor tensión del asalto se produjo cuando uno de los mayordomos de la vivienda, aprovechando un descuido de los atracadores, "cogió una escopeta de caza de su propiedad", explica el tribunal, " y se dirigió a la habitación en la que uno de los asaltantes se hallaba con la dueña del chalé, apuntándola con una escopeta "y conminándola para que le entregase sus pertenencias".

El mayordomo, según la Audiencia, se acercó por detrás al atracador y, amenazándole con su arma, le ordenó que se marchase de la vivienda. El asaltante se volvió y, sin pensárselo, "efectuó un disparó" hacia el mayordomo, que se escondió detrás de una pared "y pudo esquivarlo".

El atracador, al ver que no le había alcanzado, siguió disparando hacia el lugar en el se había refugiado este empleado doméstico, una habitación contigua que tenía la puerta abierta. Los proyectiles impactaron en el marco de la puerta. A continuación, los tres asaltantes huyeron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_