_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Sainz gana el prólogo en Nueva Zelanda

Carlos Sainz está con ganas. Ayer se le vio animado y confiado en el arranque del Rally de Nueva Zelanda. Dijo a su llegada: "Hemos venido hasta aquí para luchar por la victoria". Su intención se confirmó acto seguido: consiguió el mejor tiempo en el prólogo y se situó con su Toyota Corolla como líder , resultado sorprendente porque al piloto madrileño nunca le han gustado los tramos espectaculares tan cortos.

Sobre el barro de los escasos dos kilómetros del prólogo, disputado en las afueras de Auckland, no hubo espacio ni tiempo para sacar ventajas o conclusiones, pero Sainz avisó a sus rivales. El líder del Mundial, Colin McRae (Subaru), ocupó el segundo lugar y cedió nueve décimas respecto al registro de 1m 39,6s del español; Juha Kankkunen (Ford) fue sexto, a 2,8s; Didier Auriol (Toyota), séptimo, a 2,9s. Otros favoritos quedaron más atrás, como el actual campeón del mundo, Tommi Makinen (Mitsubishi), que se clasificó 16º, a 5,5s. Los Seat oficiales de Harri Rovanpera y Toni Gardemeister también empezaron al ralentí, cediendo poco terreno a sus enemigos de la categoría de dos litros.El prólogo anunció las condiciones del recorrido del rally. La lluvia y el barro se convirtieron en protagonistas, como se espera que ocurra, a partir de hoy, en las otras tres etapas. Sainz defenderá hoy su liderato en una breve jornada con siete tramos cronometrados y 46 kilómetros. Después del aperitivo, llega un entrante suave; los platos fuertes del menú se reservan para mañana y el lunes.

El bicampeón español conoce la importancia que esta novena prueba de la temporada -de un total de 14- puede tener en la pelea por el título mundial. "McRae nos lleva cinco puntos en la clasificación del campeonato", razona el piloto madrileño, "y eso no es mucho, pero tampoco es poco. No podemos permitir que se escape". Los ensayos que ha realizado en Nueva Zelanda y las pequeñas modificaciones introducidas en su coche le hacen mostrarse confiado: "Sólo necesitamos no tener mala suerte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_