La oposición califica de electoralista la presentación de la Ciudad de la Luz
Los partidos PSPV, IU y NE, en la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, coincidieron en destacar el "marcado carácter electoralista" que, a su juicio, revistió la presentación del proyecto de la Ciudad de la Luz, el complejo lúdico que prevé construirse en Alicante en fecha por determinar. La portavoz del grupo socialista, María Ángeles Palmer, señaló que la Ciudad de la Luz "todavía no es un proyecto tangible" y que, tras el acto, "todavía no sabemos qué es, cuál será su ubicación en Aguamarga y cómo se va a financiar". Los socialistas destacaron que todavía no saben cuánto costó la gala, pero que, en todo caso, "fue un espectáculo caro". Los concejales de EUPV declinaron su presencia en el acto del puerto "porque tuvimos la dignidad suficiente para no sumarnos a un acto electoral del PP", en palabras del portavoz municipal de la coalición, José Luis Romero. El edil calificó la presentación de "auténticamente hortera, muy del gusto de colores pastel del PP". Por último, el concejal de Nova Esquerra, Pablo Rosser, dijo que fue "un acto de realidad virtual que presentó un proyecto también virtual, ya que los alicantinos seguimos sin conocer prácticamente nada del mismo". Por su parte, el viepresidente de la Asociación Provincial de Hoteles, José Verdú, solicitó que la Ciudad de la Luz "deje de ser un proyecto y sea una realidad en el espacio de tiempo más corto posible". Verdú, en declaraciones a Europa Press, manifestó que la iniciativa es "inicialmente, muy interesante para todo el comercio en general".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.