El PSC lleva un notario a la A-16 para que levante acta de los peajes
Los conductores que circulaban por la autopista A-16 y los empleados de Aucat observaron atónitos ayer por la tarde como un notario levantaba acta notarial para registrar un hecho de los más cotidiano: el cobro del peaje (290 pesetas). La insólita medida fue propiciada por tres diputados del PSC. Desde que la A-16 fue inaugurada hace dos meses, Aucat ha venido cobrando los peajes con absoluta normalidad. El diputado socialista Martí Carnicer considera que esto no debería ser así ya que sobre esta autopista pende una situación de "inseguridad jurídica". El PSC recuerda que en 1997 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña declaró nula la adjudicación directa para la construcción del tramo de la A-16 de Sitges al Vendrell. Aunque la Generalitat presentó un recurso de casación ante el Supremo, los socialistas sostienen que no se debería cobrar el peaje a los usuarios mientras no se resuelva esta batalla jurídica. El PSC ha llegado incluso a pedir a los usuarios de la A-16 que guarden todos los billetes de peaje, por si en el futuro surge la oportunidad de reclamar el dinero a Aucat o a la Generalitat. Según el diputado del PSC Manel Nada, con el acta notarial levantada ayer se pretende "garantizar que se retornará el dinero a los usuarios en el caso que el Tribunal Supremo haga firme la sentencia". Para la diputada Assumpta Baig, se trata de que la Generalitat se comprometa a "reinvertir" ese dinero en infraestructuras en las comarcas del Garraf y del Baix Penedès, por donde discurre la A-16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.