Pantic deja el Atlético
El yugoslavo fue uno de los baluartes del doblete
La renovación en el Atlético encargada por la familia Gil a Arrigo Sacchi dio ayer uno de sus pasos más simbólicos: Milinko Pantic ya no es jugador del club. El centrocampista, uno de los emblemas de la conquista del doblete, el gran descubrimiento de Radomir Antic firmó ayer con el Le Havre francés por tres temporadas. El traspaso le ha dejado al club rojiblanco 200 millones de pesetas, una cifra un tanto exigua para el mercado actual, pero bastante más de los 60 millones pagados al Panonios griego hace tres años.El fichaje de Pantic, uno de los mejores jugadores del Atlético en la temporada 1995-96, fue uno de los grandes aciertos de Antic en el banquillo rojiblanco. Ninguno de los posteriores fichajes de jugadores semidesconocidos (Prodan, Bogdanovic, Tomic, Nimny...).
En muy pocos partidos Pantic pasó de ser, gracias al apadrinamiento del técnico, un jugador anónimo que navegaba en el pelotón del fútbol griego, a ser una de las estrellas del que luego sería el campeón de la Liga española. Lo cierto es que el centrocampista yugoslavo, gracias a su precisión milimétrica en los saques de falta, se ganó rápidamente el cariño de una afición que necesitaba un nuevo ídolo tras el alejamiento de Paulo Futre, dos años antes. Pantic jugó 107 partidos con la camiseta del Atlético en los que marcó 17 goles. Dos de esos encuentros, ambos contra el Barcelona, quedarán para siempre en la memoria de los aficionados rojiblancos: su gol en la prórroga de la final de la Copa del Rey del 96 que le dio el título al Atlético, y los cuatro tantos que marcó el año siguiente, en semifinales, y que no sirvieron para evitar la derrota por 5-4, en uno de los mejores partidos de la década.
Con la marcha de Pantic, del equipo titular del doblete permanecen en el Atlético Molina, Geli, Santi, Toni, Vizcaíno y Kiko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.