_
_
_
_

La creación de una Superliga amenaza el poder de la UEFA

La amenaza de creación de una Superliga europea se precisa para la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA). Según publicaron ayer dos periódicos, el alemán Bild y el inglés Sunday Telegraph, representantes de los más grandes clubes europeos han mantenido este fin de semana una reunión en secreto en Londres para diseñar las grandes líneas maestras de una competición que les permitiría multiplicar sus ingresos a partir de la temporada 2000-2001, deshaciéndose de la tutela de la UEFA.La idea no es nueva. Desde hace varios años, los clubes más poderosos de Europa barajan este proyecto, que les garantizaría una plaza en una competición muy lucrativa sin tener que clasificarse. Para contrarrestar los planes de esos clubes, la UEFA aceptó reservar dos plazas en la Liga de Campeones para los países con mayor potencial. Y el pasado 10 de julio modificó, nuevamente, la fórmula de su competición más prestigiosa, que pasará de seis grupos de cuatro equipos cada uno a cuatro grupos de seis equipos cada uno a partir de la temporada 1999-2000. La principal ventaja para la UEFA y los clubes: más ingresos por venta de entradas y de los derechos televisivos.

Según el Bild, el Milan, el Inter, el Juventus, el Real Madrid y el Barcelona han tomado la iniciativa de esta nueva reunión, en la que han participado también el Bayern Múnich, el Ajax y el Manchester. Pero, afirma el Telegraph, ningún club ha querido confirmar la reunión. Según las informaciones de ambos periódicos, la Superliga sería formada entre 12 y 16 clubes, que jugarían cada miércoles desde septiembre a marzo, en dos grupos. En abril y mayo se disputarían los cuartos de final, las semifinales y la final. Estos clubes continuarían disputando durante los fines de semana sus respectivas ligas nacionales. La Superliga sería gestionada por una sociedad especialmente creada al efecto y completamente ajena a la UEFA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_