Empate del Espanyol y goleada del Valencia
El Espanyol encarriló ayer su pase a la semifinal de la Copa Intertoto (1-1, en Auxerre). El Valencia, el otro conjunto español que participa, lo dejó sentenciado (4-1, en Mestalla ante el Shinnik Yaros-lavl, ruso). Ambos equipos, si se clasifican, se medirían en la siguiente ronda.El grupo que dirige Paco Flores, formado por suplentes del Espanyol -Marcelo Bielsa, el entrenador, no ha querido inmiscuir en este torneo a los titulares-, sorprendió a domicilio al Auxerre, sexto clasificado de la pasada Liga francesa, y logró un valioso empate a uno. Con un estilo de juego muy compacto en defensa y que dio prioridad a una perfecta distribución posicional acabó desesperando al Auxerre que logró el empate cuando faltaban once minutos para el final.
El equipo francés no consiguió desbordar por las bandas. Los marcajes de Capdevila sobre Marlet y de Macanás sobre Deniaud le privaron de espacios. El Auxerre no pudo hacer valer su insistente dominio territorial.
El Espanyol dejó tan sólo en punta a Tamudo. Situó a Àlex y Morales como pivotes y consiguió cerrarle el campo al Auxerre, que no acertó a encontrar espacios para oxigenar su juego de ataque. El equipo francés apenas dispuso de ocasiones. El Espanyol se pasó el partido esperando un contraataque propicio para sorprender la adelantada defensa del Auxerre. Lo consiguió en un saque de puerta de Argensó. Tamudo se llevó el balón, se plantó ante Cool y le superó con una vaselina.
En Mestalla, Claudio López es la estrella. Sus correteos por la banda siguen causando sensación. Ayer, incluso tuvo tiempo para adornarse. El chico, que ha acortado sus vacaciones para ayudar a sus compañeros en la trascendental competición en que se ha convertido la Intertoto, marcó un golazo que justificó su presencia. El tercero -a los 25 minutos, el Valencia ya ganaba 2-0-. Pero no se retiró ahí. Al final, el futbolista argentino puso la guinda a su actuación con un sensacional gol que alimenta la clasificación del Valencia para la siguiente ronda de la Intertoto.
Le habían dado tanto bombo al Jaroslavl que la grada pensó que iba a presenciar la final de la Copa de Europa. Pues no. Desprovisto de gran parte de los fichajes realizados, el Valencia solventó su primer encuentro de la Intertoto sin apenas esfuerzo. O eso pareció. El Jaroslavl fue un equipo con piel de cordero. Tuvo el perfil de un conjunto gris, ordenado y poco más. El Jaroslavl se derrumbó enseguida ante los dos iniciales embates del Valencia y luego fue incapaz de reaccionar. El grupo de Ranieri, que sufrió la expulsión de Roche en el primer tiempo, manejó su ventaja sin sobresaltos. Con la aparición de López, el único recurso ofensivo del Valencia actualmente, el partido -y la eliminatoria- quedó sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.