El grupo La Caixa elevó su beneficio el 28,1% en el primer semestre
El grupo La Caixa ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 54.588 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 28,1% sobre el primer semestre del año anterior. El margen financiero (diferencia entre ingresos por créditos y pago por depósitos) experimentó una caída del 1,3% hasta situarse en los 120.730 millones, que ha sido compensado por la entidad financiera con un incremento del 25,85% de las comisiones netas. El margen de explotación se situó en los 62.406 millones. El incremento de la actividad del área financiera y las plusvalías por ventas en la cartera de títulos han contribuido al aumento del 10,2% del margen ordinario que se situó en los 189.183 millones de pesetas. Según el comunicado de La Caixa, la inversión de la cartera de valores asciende a 880.000 millones al finalizar el primer semestre. El saldo de inversión crediticia a 30 de junio pasado se situó en 5,2 billones de pesetas con un incremento de 362.000 millones. Los recursos de clientes aumentaron hasta junio en 665.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.