La guerrilla del ELN y líderes civiles convocan una mesa por la paz en Colombia
La cita en Alemania surtió efecto. Después de tres días de conversaciones entre delegados del Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla en importancia de Colombia, y de la sociedad civil del violento país latinoamericano, bajo el paraguas del Consejo Nacional de Paz, llegaron a un acuerdo esperanzador. El movimiento armado aceptó asistir a una Asamblea Nacional Constituyente, en la que, antes del próximo 12 de octubre, deberán participar todos los estratos sociales colombianos. El Acuerdo de la Puerta del Cielo, así llamado en homenaje al convento carmelita de Baviera donde se celebraron las conversaciones, consta de 21 puntos, entre los que destaca impulsar reformas políticas, económicas y sociales en Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.