La compañía Cinesa afronta inversiones de 5.000 millones de pesetas en 1998
La compañía líder de exhibición cinematográfica Cinesa invertirá este ejercicio un total de 5.000 millones de pesetas en la apertura de nuevas salas de cine. La firma, filial en España de Paramount y Universal Estudios, se encuentra en plena fase de expansión y espera terminar el ejercicio con una facturación de 8.500 millones de pesetas, un 12% más que en 1997. Cinesa abrirá al público mañana nueve salas de cine en el centro comercial Artea en Leioa (Vizcaya), en los que ha invertido 900 millones de pesetas. Con las nuevas instalaciones, la compañía estrena presencia en el País Vasco. Cinesa explota actualmente 120 salas de cines en España, que espera aumentar hasta las 200 en el próximo bienio, según explicó ayer el director de Marketing, Ricardo Gil. La firma, que optará a la adjudicación de los cines del futuro centro comercial de Abandoibarra en Bilbao, abrirá el próximo mes de septiembre once multicines en Fuenlabrada (Madrid) Pese a que, según cifras del Ministerio de Cultura, el número de espectadores de cine sufrió un descenso de 4 millones de personas en España y de 300.000 sólo en Vizcaya, Gil destacó que el crecimiento de la compañía "se basa en la comodidad". "Queremos crear un nuevo espectador", añadió el director de Marketing, que presentó las salas de Leioa como "las más modernas de Vizcaya". Leioa incorpora plazas para discapacitados físicos, asientos para niños y ofrecerá descuentos en el precio de las entradas para mayores de 65 años, estudiantes universitarios y jóvenes menores de 26 años. Las entradas se pueden adquirir por teléfono y a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.