_
_
_
_

Móstoles restringe el paso de coches por su casco urbano

Acceder a la zona del Ayuntamiento de Móstoles (196.500 habitantes) en coche es más complicado desde ayer, debido al inicio de las obras que dejarán el casco urbano sólo transitable para los peatones.El paso de los coches queda así prohibido en las calles de Antonio Hernández, Sitio de Zaragoza y Ricardo Medem, eliminándose también más de medio millar de plazas de aparcamiento en superficie. Por contra, el casco urbano se convertirá en un gran paseo de suelo adoquinado y bolardos laterales, por donde sólo podrán entrar los vehículos de los residentes y los destinados a carga y descarga. La parada de taxi de la plaza del Pradillo se moverá unos metros de su tradicional ubicación.

Las máquinas comenzaron a funcionar ayer y el edil de Vías y Obras, José Parra, del PSOE, espera que las obras estén concluidas antes de las fiestas de septiembre. Esta primera fase de la rehabilitación se ha adjudicado por 105 millones de pesetas, a pagar entre Comunidad y Ayuntamiento dentro del Plan Regional de Inversiones.

El concejal pidió paciencia a los comerciantes del casco urbano, en tanto que la Policía Municipal aconsejó itinerarios alternativos: desde la calle de Simón Hernández habrá que desviarse por las de Mariblanca y Canarias, para alcanzar la avenida de la Constitución y el paseo de Goya, mientras que las vías de Cartaya y Juan XXIII llevarán a los conductores hasta la avenida del Dos de Mayo y el paseo de Arroyomolinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_