_
_
_
_
_

España pierde ante Lituania

La selección de la regeneración promete. Pide tiempo y paciencia, pero también esgrime argumentos para un moderado optimismo. El combinado de Lolo Sainz cayó ante Lituania (79-84) en el partido anual que organiza la Asociación de Baloncestistas Profesionales, y que al mismo tiempo representaba el primer encuentro preparatorio para el Mundial de Atenas, cuyo inicio está previsto para el próximo 29 de julio. La victoria o la derrota era lo de menos. Interesaba medir el pulso de la selección días antes de su gran desafío. Y aunque con objeciones, el examen ofrece conclusiones esperanzadoras. No hay que olvidar que la preparación de los chicos de Lolo Sainz es todavía incipiente y que el rival, Lituania, llegaba al enfrentamiento de ayer mucho más rodado y con un potencial en absoluto desdeñable.Para la reflexión queda el pésimo inicio de partido de los españoles. Un parcial de 12-30 a los diez minutos rasgó el encuentro. Para la ilusión, la reacción y el carácter que demostró el conjunto de Lolo Sainz durante todo el choque. Capítulo especial merece el encomiable comportamiento de Alfonso Reyes, elegido mejor jugador del partido. La selección retorna ahora a Sevilla para proseguir con su preparación de cara al Mundial, torneo en el que no estará Capdevila, descartado ayer definitivamente por problemas físicos.

España: Rodilla (1), Herreros (14), Jiménez (2), Orenga (8), Dueñas (6); Rodríguez (3), Azofra, Angulo (8), Paraíso (2), De Lafuente (6), Romero (2) y De Miguel (6).

Lituania: Masiulis (10), Pacefas (3), Lukminas (8), Adomaitis (10), Einikis (14); Jasikevicius (6), Zukauskas (5), Stombergas (23) y Vaisvila (5).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_