Esquerra Unida critica a Ribó por calificarles de tránsfugas
El presidente de Esquerra Unida Alternativa (EUA), Juan Manuel Patón, rechazó ayer las acusaciones de transfuguismo que el presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, realizó el pasado viernes contra la formación de izquierdas. Patón afirmó: "No se nos puede aplicar el calificativo de tránsfugas porque nosotros no hemos abandonado los grupos municipales por una motivación personal, ni nos hemos incorporado a otro partido, ni hemos propiciado ningún cambio de gobierno con nuestro apoyo". Ribó envió el pasado viernes una carta al coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, en la que le reclamaba que sea coherente con el acuerdo sobre el transfuguismo firmado por su formación y haga dimitir a los concejales de la IU catalana elegidos en las listas de IC-EV. En este sentido, Patón recordó que EU es una organización soberana y que carece de sentido la carta de Ribó a otra formación. En los ayuntamientos catalanes hay 35 concejales que fueron elegidos por IC-EV y que tras la escisión se pasaron a Esquerra Unida, la federación catalana de Izquierda Unida, y dejaron el grupo municipal de Iniciativa. Patón aseguró que EU no tiene interés en la polémica y que sólo está interesada en defender los derechos de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.