_
_
_
_

Ribó apuesta por la bandera de la jornada de 35 horas

Joan Ribó presentó ayer al Consell Polític de Esquerra Unida un informe político que apuesta por esgrimir la bandera de las 35 horas como seña de identidad de una opción política decididamente comprometida en la lucha contra el paro. Ribó celebró el éxito de movilización de EU en la manifestación a favor de las 35 horas celebrada el pasado 20 de junio en Madrid. El presidente de la coalición de izquierdas invitó a los máximos responsables de EU a organiza actos paralelos en las capitales antes de fin de año, a mantener el discurso de las 35 horas en sus declaraciones públicas, a incorporar nuevos grupos sociales a la reducción de jornada y a definir una plataforma unitaria al respecto si se confirma la posibilidad de que el Congreso asuma iniciativas legislativas populares. Un breve comentario autocrítico sobre el desarrollo de la última asamblea de EU y los problemas que surgieron a la hora de definir el actual Consell Polític dio paso a unas reflexiones sobre el dictamen del Consell Valencià de Cultura sobre la lengua y a una crítica a la frialdad que muestran los socialistas hacia la coalición de izquierdas. Unidad de acción "Las propuestas realizadas por Izquierda Unida al PSOE a partir del debate del Estado de la Nación con la finalidad de avanzar en la unidad de acción de la izquierda no han tenido la acogida que nos agradaría", comentó Ribó. El presidente de EU advierte que la alternancia entre populares y socialistas no es satisfactoria, y sugirió que "el único camino con garantías de éxito es la unidad de acción de la izquierda" sobre compromisos de programa. Ribó expresó su convicción de que entre las bases del PSPV destaca una "fuerte voluntad unitaria" y recordó la acción conjunta que sucedió a las primeras elecciones municipales democráticas. "Nos gustaría tener la misma seguridad sobre los núcleos dirigentes del PSPV y, sobre todo, del PSOE. Pero, hasta ahora, los hechos no nos permiten corroborarlo", añadió. El responsable de EU cerró su intervención recordando la necesidad de elaborar un programa para las próximas elecciones que vincule "la utopía con el realismo" y proponiendo que las candidaturas municipales y autonómica se definan a lo largo del próximo mes de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_