_
_
_
_

Una banda juvenil vuelve a causar destrozos en la piscina de Villaverde

Los problemas continúan en Plata y Castañar, la piscina municipal de Villaverde. En la madrugada de ayer, una banda juvenil volvió a irrumpir en el recinto deportivo y dejó una terrible huella. Los chavales saltaron la valla y no se conformaron con divertirse un rato en la pileta, sino que también causaron graves destrozos.Según informó un delegado de prevención del CSIF, ayer en la mañana, mientras hacía una inspección rutinaria en la instalación deportiva, se encontró con la desoladora escena: "Robaron en la cafetería, destrozaron varios árboles, arrancaron las papeleras, ensuciaron las piscinas, causaron un verdadero desastre", contó el delegado.

La instalación deportiva no pudo abrir sus puertas al público a la hora habitual porque los empleados tuvieron que recoger los destrozos causados por la banda juvenil.

Esta nueva incursión se suma a los ya frecuentes incidentes ocurridos en Plata y Castañar. Allí, la Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Navas de Tolosa denunció las "continuas agresiones" que sufrieron sus hijos en junio y que obligaron a la cancelación de un cursillo de natación. El pasado lunes, un trabajador fue atacado por un grupo de chavales que le esperaron afuera y le causaron una herida en la mandíbula inferior.

Desde que se inició la temporada, los trabajadores del polideportivo Plata y Castañar dirigieron una carta al IMD (Instituto Municipal de Deportes) en la que solicitaban la presencia de la Policía Municipal o de un servicio de seguridad permanente desde el horario de apertura hasta el cierre en las piscinas de verano. En la misiva, los empleados manifestaban la "dificultad" con la que realizaban su trabajo por el comportamiento de grupos violentos.

El 29 de junio, el sindicato UGT puso en conocimiento público los problemas que en ese sentido vienen afrontando varias piscinas municipales. En la misma situación que Plata y Castañar se encuentran las instalaciones deportivas de Santa Eugenia, Palomeras y San Fermín. El miércoles anterior, el diputado nacional del PP Teófilo de Luis pidió al Gobierno que se adopten medidas para mantener la seguridad en las piscinas municipales.

"Abandono y dejadez"

Por otra parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento criticó duramente ayer la gestión del IMD y la calificó de "ineficaz y auténtico desastre".El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Barranco, acusó al PP de no construir más instalaciones deportivas durante su mandato y de "abandonar" las que tiene actualmente.

Barranco denunció que existen 427 vacantes sin cubrir y que las instalaciones deportivas del IMD, en especial las situadas en distritos del sur, están "faltas de personal" y son "inseguras".

Pilar López Portillo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, criticó la situación de inseguridad que sufren las instalaciones municipales. Señaló que el problema obedece al "abandono" de las mismas y a la "dejadez" de la administración.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, salió al paso de las acusaciones del PSOE y dijo ayer en Vallecas que no es cierto que no se hayan construido más instalaciones deportivas durante el mandato del PP. "Yo he inaugurado piscinas y polideportivos", aseguró. Álvarez del Manzano calificó de "alarmistas" las acusaciones del PSOE.

El IMD también se defendió de las acusaciones del PSOE y en un comunicado emitido ayer desmintió las denuncias del grupo socialista. En lo que refiere a la seguridad de los recintos, señaló que la afirmación de "abandono y dejadez" es una "calumnia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_